x

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt

Image Alt

Experto cree que la dependencia de las redes sociales marca la actividad comercial de los emprendedores

  /  BLOGS   /  Experto cree que la dependencia de las redes sociales marca la actividad comercial de los emprendedores

Experto cree que la dependencia de las redes sociales marca la actividad comercial de los emprendedores

La actividad comercial y promocional de los proyectos emprendedores está muy supeditada a las líneas que marcan las redes sociales

ha afirmado el CEO de Wana Group, Agustí Arpa, al participar en una nueva edición de la jornada de Emprendeduría Experiencial de la Universitat Abat Oliba CEU (UAO CEU).

En un comunicado este miércoles, la universidad ha explicado que, según Arpa, hasta ahora “no queda otro remedio que ser sus súbditos”, pero desea que, en un futuro, emprendedores y redes sociales pudieran negociar las condiciones de publicidad y promoción de una forma más bilateral.

Han participado en el coloquio el CTO de Mr. Jeff, Adrián Lorenzo; el CEO de Wako Comunicación, Toni Gómez; y el CEO de Helion Technologies, Antoni Abellán, que han abordado temas como la idoneidad de esta alternativa frente a la posibilidad de trabajar para grandes compañías.

Gómez ha hablado en primera persona sobre este dilema, ya que se lanzó a la aventura de Wako Comunicación tras años de pertenecer al BBVA, donde había estado implicado en procesos de digitalización e integración:

“Ahora las decisiones son mías y estoy solo ante el peligro, pero ganas en agilidad. En una multinacional se pierde tu idea” – Toni Gómez – CEO – WAKKO COMUNICACIÓN.

Otra de las cuestiones que han planteado es la de determinar si el objetivo final es vender el negocio cuando éste sea viable, sobre lo que Lorenzo, después de haber expandido su franquicia de lavanderías por nueve países, ha dicho que no se lo plantea, ya que su vista está puesta en dar el salto al mundo asiático.

Por su parte, la preocupación de Abellán respecto a la aparición de terceros es “que venga una empresa grande” y copie el proyecto, contra lo que cuenta con el respaldo de una patente europea para su modelo de helicópteros y drones diseñados tanto para limpiar las palas de los molinos productores de energía eólica como para la extinción de incendios.

Arpa se ha mostrado abierto a la llegada de una buena oferta, y ha compartido las claves de su manera de plantear los proyectos: “Nuestro modelo nos permite ver el futuro, ya que empezamos vendiendo el producto y, si funciona, creamos la marca”.

REFERENCIA – LA VANGUARDIA – https://bit.ly/2H5FZ80

Author

"Ayudamos a nuestros clientes a digitalizar su marca, su comunicación y su negocio produciendo contenidos relevantes para sus audiencias en todo tipo de soportes. Trabajamos sobre tres grandes ejes: tecnología, creatividad y estrategia"

toni@wakkocomunicacion.com